Julio Revueltas


Muy bien, pues Julio Revueltas ha sido uno de los mejores exponentes del rock y jazz contemporáneo que ha dado nuestro país en los últimos tiempos. Julio empezó desde muy pequeño en su natal Monterrey, donde por primera vez, a los 10 años aprox., empezó a tocar el piano, aprendiendo, claro está, con el sentimiento que le dejó heredado su abuelo Silvestre Revueltas.
Cuando empezó a conocer un poco de jazz compusó sus primeros arreglos de piano, y de ahí empezó su carrera. Una de las cosas más curiosas de Julio Revueltas es que no tiene más de seis años tocando la guitarra, y a pesar del poco tiempo que tiene ha demostrado que es una de la personas más virtuosas en este instrumento.
Al hacer la comparación de Julio Revueltas con Carlos Santanna me refiero a lo que hizo Santanna al abandonarnos, aquí en México donde comenzó todo para él. Lo que yo espero de Julio Revueltas es de que se le suba el éxito a la cabeza y lo ciegue.
Nada más de acordarno de la manera en la que empezó Julio en el medio comercial, ayudando a los promos de WFM, y así mismo en los concursos para ganar voletos para ir a ver a Van Helen, donde Julio tocaba una de las canciones y el concursante tenía que cantarla.
La primera producción de Juilio Revueltas llamada "De Tierra y Cielo", es un disco que demuestra el gran sentimiento hacia la espiritualidad de Julio. En éste disco también nos enseña que no tenía la confianza en sus músicos (De Cont y Huerta), como la tiene ahora, ya que usa sintetizadores, programaciones de batería y bajo, lo que hicieron de la grabación un tanto electrónica.
Esto lo deja de demostrar hasta que a su primera producción le agrega los bonus tracks, donde incluye tres canciones más, y les da un poco más de crédito a sus músicos, presentando una batería más suelta y fresca.



En su segunda producción "Mi Snta. María" demuestra más soltura, sentimiento y armonía, aunque desgraciadamente sólo contenga siete canciones, pero es bueno. una de las mejores canciones que presenta en éste disco es "Volviendo a Casa", que es una adaptación a la ya famosa canción de Eric Johnson "Cliff's Of Dover", que se hizo famosa al presentarla en el programa "En Medio del Espectáculo". Julio en el disco hace notar el agradecimiento a Eric con unas palabras.


Una de los cosas que dejó conocer a Julio fue su participación en las dos giras que ha hecho por medio de las tiendas Mix Up, donde pasó por todo el D. F., pero sin duda alguna lo que lo llevó a la fama fue en las dos ocaciones que le abrió a Steve Vai, en el Teatro Metropólitan, donde en la segunda vez Vai lo dejó tocar junto a él algunas rolas.




Regresar